Hoy día se insiste mucho en la práctica del ejercicio para mantener bajo control la celulitis. Pero el ejercicio NO ELIMINA la celulitis, eso es un MITO.
Tal como habrán leído en la entrega dedicada a la celulitis, la fórmula completa y correcta para tratar la celulitis y la flacidez es: Ejercicios + Masoterapia + Dieta correcta (no la de aguantar hambre).
Tal como habrán leído en la entrega dedicada a la celulitis, la fórmula completa y correcta para tratar la celulitis y la flacidez es: Ejercicios + Masoterapia + Dieta correcta (no la de aguantar hambre).
Hay cinco grados de celulitis y lo único que hacés con el ejercicio es degradar la celulitis. Es decir, si tenías celulitis grado 4 bajás a grado 3, 2 ó 1 por ejemplo. Con el ejercicio endurecés la celulitis, la camuflás, vos pensás que ya no la tenés pero sucede como cuando amontonas una montaña de objetos tras la puerta de un cuarto pequeño, que si la abrís de repente todo se te viene encima, o sea, si abandonás las rutinas se te multiplica la condición.
No te dejés estafar, si un entrenador te indica que sólo con rutinas de ejercicios todo estará bien significa que es un entrenador mediocre, que desconoce cómo funciona la fisiología humana. Como la mayoría son varones asumen que el cuerpo femenino tiene la misma distribución adiposa que el hombre.
Generalmente lo hacen por celos profesionales, quieren acaparar para sí a las usuarias pero con el paso de los años éstas logran comprobar que la celulitis sigue ahí.
En mi caso, sí recomiendo que combinen ejercicios con masoterapia profesional y dietas equilibradas. Te indico la ruta correcta y completa, no sesgada.
Por el mismo "rollo" andan la mayoría de nutricionistas, que enseñan que sólo con las dietas que ell@s recetan van a mantener "la figura".
¿Por qué es importante la masoterapia combinada con ejercicios? Porque la correcta aplicación de técnicas reductivas (que no son dolorosas, pues un masaje bien hecho no es doloroso) ayuda a remover y canalizar el desecho de la grasa celulítica evitando que se endurezca en el tiempo. El detalle es que la celulitis dura después cuesta tratarla, me refiero a métodos no invasivos.
Así que no se dejen engañar más, si dudan, escriban en Google: "mitos celulitis" y comprobarán que uno de los mitos confirma que el ejercicio por sí no quita la celulitis. Tampoco las dietas la quitan, confirmado. Reitero: para reducir porcentaje de celulitis y flacidez, la fórmula completa es -----> Ejercicio + Masoterapia + Dieta + Disciplina.