LLegamos a la temporada en la que la mayoría se otorga una licencia para comer, beber y dejar de hacer ejercicios. Luego, en enero, surgen los remordimientos o sentimientos de culpa reafirmados por los nuevos números en la balanza y la ropa que no entra; entonces se renuncia a la licencia y se establecen nuevas metas, mmmm ya saben: "nuevo año nuevos objetivos", y se reinician los planes de dieta... Por ello quiero compartir un artículo publicado hace varios años por la cadena británica BBC.
Bajar de peso puede hacer peor la celulitis realmente, sugiere un estudio
Alrededor del 85% de las mujeres tienen celulitis - con las revistas del corazón deleitándose en la detección de mujeres famosas con reveladores hoyuelos "piel de naranja" en sus muslos.
Cirujanos plásticos monitorearon a 29 mujeres que perdieron peso, y encontraron que las mujeres más delgadas que perdieron algo de peso y tenían la piel más suelta tenían peor la celulitis. Expertos de cirugía plástica británica dijeron que la celulitis era "un hecho de la vida" y que no había cura.
La celulitis, que puede desarrollarse en el estómago, los muslos y la parte inferior, es causada en las bandas de tejido fibroso que conectan los músculos con la piel. Cuando la grasa, líquidos y toxinas están atrapados debajo de la piel, las bandas se vuelven duras y apretadas, y la grasa se comprime. Esto es lo que origina el efecto de hoyuelos. La edad puede hacer que las capas de la piel se vean más delgadas, por lo que la celulitis se ve peor. Métodos sugeridos para reducir los hoyuelos incluyen hacer ejercicio y beber mucha agua. Pero son millones (en dinero) lo que se gastan cada año en cremas, parches y otros productos que pretenden deshacerse de la celulitis.
La elasticidad de la piel
Celulitis en contextura normal |
Los investigadores dijeron que se necesita más investigación para llevar a cabo. Douglas McGeorge, presidente electo de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos, dijo: "La celulitis es simplemente parte de la vida. Simplemente no hay cura para ella todavía".
Espero que algunas reconsideren el abandono de la disciplina cada fin de año, jejejejeje.
Espero que algunas reconsideren el abandono de la disciplina cada fin de año, jejejejeje.