Páginas

MITOS SOBRE CELULITIS

— Hay cura para la celulitis. Este es un sitio con información veraz, aquí no encontrarás disparates. Mis fuentes no son revistas de estética ni de novelas sino instituciones científicas serias y médicos con escrúpulos.
Siento mucho lo que diré chicas pero la celulitis es incurable. Lo que hacen los tratamientos es reducirla, degradarla, mantenerla estéticamente controlada. No puede eliminarse o desaparecerla por completo; biológicamente es imposible tal como lo he explicado en varios artículos. No anden creyendo en productos, cirugías, aparatos, máquinas, tabletas, etc. que dicen eliminar la celulitis para siempre. Para que a una chica le eliminen por completo la celulitis tendrían que extraerle literalmente todo su tejido adiposo e insertarle otro con una disposición diferente en sus tabiques colágenos lo cual es una utopía, una imposibilidad científica actual, solamente que la hicieran una androide...y no bromeo.
— Agua.
Tomar agua es saludable para mantener hidratado el cuerpo, principalmente los riñones, pero se recomienda beber agua no para eliminar o reducir la celulitis sino para contrarrestar el problema de retención de líquido.
— Tabaquismo y Alcoholismo. Ya he abordado esto en el artículo "Celulitis y bebidas alcohólicas". En relación al fumar, es otro factor que dificulta el tratar la celulitis eficazmente. Yo por eso hago trato con mis pacientes: "Si quieren ver resultados a corto plazo, hay que dejar de fumar y beber alcohol también". Sin mencionar los beneficios colaterales de esa buena decisión.
— Fajas Reductoras. Una de las causas de la celulitis es la falta de buena circulación, cuando utilizás una faja reductora provocás asfixia a la piel agravando el problema circulatorio. Las fajas reductoras son para reducir "talla", "volumen", pero definitivamente no ayudan para la celulitis, más bien la sustentan e incluso podrían acrecentarla.
— Liposucción. Cuando comprendemos cómo está estructurada la piel femenina queda claro que la liposucción no resuelve ese problema. He tenido pacientes que se la han hecho pero no desapareció la celulitis. Para corroborar lo que digo he puesto un recuadro en el párrafo del siguiente artículo en inglés que explica sucintamente la cuestión:
— Ropa Ajustada. Similar a lo de las fajas reductoras. Si la sangre no circula bien genera problemas de retención de líquido, lo que a su vez provoca retener más toxinas y grasa. Sorry para las que les gusta andar "talladitas".
— Ejercicios/Aeróbicos/Baile. Ya lo he abordado también en artículos anteriores. Los ejercicios/aeróbicos/baile son para bajar de peso, reducir talla, pero no para eliminar celulitis por sí solos. En la siguiente screenshot lo he resaltado dentro de un rectángulo:
— Contextura/Peso (Flacas/Gordas). La celulitis no es cuestión de contextura, de si la chica es gorda o flaca, ya expliqué antes que es por la estructura del tejido adiposo femenino y que el detonante es la menarca. Observen a esta chica delgada:
— Dietas. También ya he escrito al respecto. Ahora que están de moda los batidos, éstos no funcionan para la celulitis específicamente. Ninguna dieta estricta por sí sola elimina la celulitis.
— Gaseosas/Dulces. No la provocan pero sí la mantienen o incrementan, los excesos son contraproducentes.
— Aumenta con la edad. No es la edad sino el estilo de vida. He visto adolescentes y también mayores de 50 con cuadros celulíticos muy marcados.
— Sólo muslos y glúteos. Ver el artículo "Grados de Celulitis" para observar la imagen de las zonas afectadas.
— Duchas/Vendas Frías. Mejoran la circulación sanguínea y tonifican la piel pero no son la solución definitiva. Además tenés que cuidarte de las variaciones de temperatura.
— Calor/Parafina. Igual que el anterior hay que cuidarse de los cambios bruscos de temperatura aplicadas al cuerpo.
Mi filosofía son los tratamientos naturales, a favor de la vida. El Drenaje Linfático MANUAL (no con máquinas o aparatos) es el único método científicamente comprobado que resulta eficaz para combatir la celulitis. Chicas, recomiendo leer detenidamente las "Consideraciones" que aparecen en la columna derecha de esta página web y tenerlas presentes siempre para que no las estafen, ni perjudiquen su organismo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA:

2006 — 2016 DÉCIMO ANIVERSARIO

2006 — 2016 DÉCIMO ANIVERSARIO
Google
Buscar en la Web Buscar en este Sitio