Páginas

CELULITIS EMPEORA DESPUÉS DE HACER DIETA

LLegamos a la temporada en la que la mayoría se otorga una licencia para comer, beber y dejar de hacer ejercicios. Luego, en enero, surgen los remordimientos o sentimientos de culpa reafirmados por los nuevos números en la balanza y la ropa que no entra; entonces se renuncia a la licencia y se establecen nuevas metas, mmmm ya saben: "nuevo año nuevos objetivos", y se reinician los planes de dieta... Por ello quiero compartir un artículo publicado hace varios años por la cadena británica BBC.
Bajar de peso puede hacer peor la celulitis realmente, sugiere un estudio 
Alrededor del 85% de las mujeres tienen celulitis - con las revistas del corazón deleitándose en la detección de mujeres famosas con reveladores hoyuelos "piel de naranja" en sus muslos.
Cirujanos plásticos monitorearon a 29 mujeres que perdieron peso, y encontraron que las mujeres más delgadas que perdieron algo de peso y tenían la piel más suelta tenían peor la celulitis. Expertos de cirugía plástica británica dijeron que la celulitis era "un hecho de la vida" y que no había cura.
La celulitis, que puede desarrollarse en el estómago, los muslos y la parte inferior, es causada en las bandas de tejido fibroso que conectan los músculos con la piel. Cuando la grasa, líquidos y toxinas están atrapados debajo de la piel, las bandas se vuelven duras y apretadas, y la grasa se comprime. Esto es lo que origina el efecto de hoyuelos. La edad puede hacer que las capas de la piel se vean más delgadas, por lo que la celulitis se ve peor. Métodos sugeridos para reducir los hoyuelos incluyen hacer ejercicio y beber mucha agua. Pero son millones (en dinero) lo que se gastan cada año en cremas, parches y otros productos que pretenden deshacerse de la celulitis.
La elasticidad de la piel
Celulitis en contextura normal
Este estudio fue realizado por investigadores de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery. Las mujeres fueron inscritas en programas de pérdida de peso médicamente supervisados (incluyendo comidas bajas en grasa, dietas líquidas, medicamentos contra la obesidad, cirugías de bypass gástrico y la banda gástrica) y luego fueron analizadas. Su índice de masa corporal (IMC) - que indica si alguien está en un peso saludable - se midió antes y después de su programa de pérdida de peso o la cirugía. La pérdida de peso promedio fue de 30.5 libras, pero las cantidades perdidas oscilaron entre 2.3 libras y 102 libras. Del grupo, 17 vieron una mejora en la apariencia de su celulitis mientras que 9 pareció empeorar. Las pacientes que vieron las mejoras más importantes fueron las que perdieron más peso y así bajaron su porcentaje de grasa de los muslos. Ellas tenían un IMC más alto al inicio del estudio, y la celulitis más grave. Las mujeres cuya celulitis había empeorado fueron las que habían tenido previamente un IMC significativamente menor, perdido cantidades más pequeñas de peso y no tenían ningún cambio en el porcentaje de grasa de los muslos. Cuán elástica era su piel después de la pérdida de peso también fue crucial, ya que la celulitis se hizo peor en aquellos cuya piel se convirtió significativamente más floja después de la pérdida de peso. John Kitzmiller, un cirujano plástico y coautor del estudio, dijo: "La celulitis no es específica para las personas con sobrepeso, pero el exceso de peso puede empeorar la condición. Hemos encontrado que la pérdida de peso en pacientes con sobrepeso mejora la apariencia de la celulitis, pero para unos pocos en realidad empeoró la condición. A pesar de la aparición de la celulitis disminuida para la mayoría de pacientes, la pérdida de peso no erradica totalmente la enfermedad. Los hoyuelos parecen ser características permanentes que disminuyen en profundidad como las libras al salir."
Los investigadores dijeron que se necesita más investigación para llevar a cabo. Douglas McGeorge, presidente electo de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos, dijo: "La celulitis es simplemente parte de la vida. Simplemente no hay cura para ella todavía".
Espero que algunas reconsideren el abandono de la disciplina cada fin de año, jejejejeje.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA:

2006 — 2016 DÉCIMO ANIVERSARIO

2006 — 2016 DÉCIMO ANIVERSARIO
Google
Buscar en la Web Buscar en este Sitio