Páginas

CELULITIS MASCULINA - ¿REALIDAD O ESTAFA? - PARTE II (FINAL)

En esta conclusión del artículo anterior seguiré mostrando más diagramas que no dejarán lugar a incertidumbre sobre la temática abordada. Mi estilo no es bla, bla, bla; no hablo sin fundamento o disparates, sino recuerden que en diciembre del 2011, con un año de anticipación, publiqué con bases comprobables que no pasaría nada en diciembre del 2012 como en efecto no ocurrió ningún cataclismo mundial, revisen el archivo de Artículos Publicados.

Recordemos cómo está estructurada la grasa adicional en ambos géneros:
En la siguiente imagen extraída de una página en inglés se explica, de forma clara y sencilla, la diferencia en la acumulación de grasa entre hombres y mujeres; igual que en la Parte I, he puesto la traducción bajo la imagen.
TRADUCCIÓN: LA GRASA MASCULINA ES DIFERENTE DE LA GRASA FEMENINA.
"El adipocito, la célula que es responsable del almacenamiento de grasa dentro del tejido adiposo subcutáneo, acumula la grasa que estará disponible cuando se necesite energía.
En los hombres, los lóbulos grasos, compuestos por los adipocitos, son más pequeños y más difusos que en las mujeres. Además, como los tabiques alrededor de los adipocitos están dispuestos de forma transversal, los lóbulos son menos visibles sobre la superficie de la piel. Por otra parte, en las mujeres estos tabiques están dispuestos de forma vertical. Por tanto, cada nódulo puede ser visto fácilmente. En particular, son visibles cuando hay un exceso en el tejido adiposo subcutáneo o cuando hay retención de líquido, lo que podría convertirse en celulitis (la típica «piel de cáscara de naranja»)."

TRADUCCIÓN DIAGRAMA INTERNO:
Hombre —> Tabique Transversal —> No Celulitis
Mujer —> Tabique Vertical —> Celulitis

Más claro no canta un gallo.

¿Cómo se representa la formación de celulitis? Dadas las diferencias en la acumulación y aumento de grasa extra entre hombres y mujeres, se explica gráficamente así:
Por esta notable diferencia es que, desde el punto de vista biológico (anatomía, morfología, fisiología, somatología), LOS HOMBRES NO PODEMOS DESARROLLAR CELULITIS [Paniculopatía Edematosa FibroEsclerótica].
A ver qué dicen l@s charlatanes y pedantes sobre las gráficas, si es que pueden interpretarlas. Cómo se nota que es@s tip@s no fueron buen@s estudiantes. ¡Qué patétic@s!

A continuación, más diagramas que ilustran la diferenciación en las celdas grasas:
¿Lo querés en inglés?
Pero tampoco quiero ser radical, extremista. En el mundo han ocurrido fenómenos, a lo largo de la historia, que desafían o aparentemente contradicen las normas científicas. Hay chiflad@s que aseguran que hasta en infantes existe celulitis. Otros afirman que supuestamente el 10% de los hombres padecen celulitis (trataré de no reirme, aunque les confieso que es difícil), por algo similar a lo marcado por las flechas:
Entendamos algo: no es exactamente lo mismo celulitis | grasa | obesidad, aunque estén de alguna manera relacionados. Recuerden la Parte I: "Parece pero no es". No es lo mismo dengue y malaria, o sarampión y rubeola, o angina de pecho y ataque cardíaco, o mal de Parkinson y mal de Alzheimer, por citar algunos ejemplos de sintomatología similar.
Bajo la premisa del beneficio de la duda, para que un hombre o infante manifieste celulitis tendría que haber nacido con un trastorno endocrino que produjera un desequilibrio entre los niveles de testosterona y estrógeno; u otra condición anómala que CAMBIE la disposición del tabique colágeno (septa) o banda fibrosa en su tejido adiposo.
Reitero, podrían presentarse casos aislados que tendrían su explicación científica, pero una excepción NO ES ni será LA REGLA.

Cuando he comparecido en televisión varios hombres han llamado preguntándome qué hacer para bajar la panza, la respuesta es sencilla: hagan ejercicios diariamente y dejen de alcoholizarse.
Los tratamientos reductores naturales para chicas no funcionan en hombres, simple fisiología humana.

NOTA: Puse mi marca en las imágenes de estos artículos no porque yo las haya diseñado sino porque me llevó varios meses de investigación, las encontré dispersas, la mayoría en inglés y las traduje, además los mosaicos los armé yo. No encontrarán junta toda esta colección de diagramas en otra página web a menos que la hayan tomado de acá y ustedes sabrán reconocerla.
Próximo mes — Mitos sobre celulitis: el agua, fajas reductoras y otros más.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA:

2006 — 2016 DÉCIMO ANIVERSARIO

2006 — 2016 DÉCIMO ANIVERSARIO
Google
Buscar en la Web Buscar en este Sitio