Páginas

CELULITIS MASCULINA: ¿REALIDAD O ESTAFA? - PARTE I

Desde hace tiempo atrás he abordado sobre la celulitis (ver 5 partes en el Archivo de Artículos). He leído y escuchado sobre celulitis [paniculosis paniculitis] en hombres e incluso en niños. ¡Qué disparates!
Como es usual en este sitio web, abordaré esta temática de forma profesional y con fundamento científico, mostrando infografías tan claras que no dejarán lugar a dudas; son materiales tomados de fuentes fidedignas de medicina convencional con los pasos del método científico aplicado. 
Los cancerígenos centros de estética y otros inescrupulosos han venido anunciando la celulitis en hombres con el objetivo de ganar más clientela aprovechando la ignorancia que sobre el tema tienen la mayoría de las personas, precisamente porque a éstas no les gusta investigar, pasando por alto las realidades fisiológicas del cuerpo humano. Dan por sentado que todos somos ignaros y como tienen poder económico cautivan con su fraudulenta y subliminal publicidad las mentes débiles. Sin embargo, este website es un bastión para desbaratarles sus falacias seudocientíficas.

Quisiera comenzar, estableciendo las bases de mi exposición, con 4 ejemplos sencillos de cómo podemos confundir cosas si no investigamos o no observamos con suma atención. Le llamaré "Parece pero no es", lo cual retomaré en la segunda parte de este tema; fijate bien:
1- ¿Será Don Quijote o un reparto de teatro?
2- ¿Hay una hoja de más o un bonito insecto?
3- ¿Cuál es la coral que podría matarte?
4- ¿Ella es una chica impúdica o una chica flexible?
Esto nos enseña que no debemos aceptar apresuradamente lo que percibimos sino inquirir al respecto.

En el artículo anterior "Diferencias Hombre y Mujer" confirmamos que la diferencia fundamental entre los géneros es la producción hormonal, ésta incide en las características de la piel y distribución de la grasa en hombres y mujeres; hablamos de un rango entre el 10% - 20% en testosterona y estrógeno. En la siguiente imagen se mencionan las diferencias de piel, aunque originalmente está en inglés he hecho la traducción bajo la imagen:
TRADUCCIÓN: LA PIEL MASCULINA ES DIFERENTE DE LA PIEL FEMENINA.
"La piel masculina tiene diferentes características al compararla con la piel femenina:
- más queratina, que hace la piel más gruesa;
- más colágeno, que hace la piel más dura y elástica;
- más sebo, que hace la piel más grasosa.
Como consecuencia, las cremas cosméticas específicas para mujeres no podrían ser adecuadas para los hombres debido a que son muy grasosas y difíciles de absorber. Los varones requieren fórmulas específicas que no sean grasosas y que sean capaces de penetrar efectivamente la piel con el fin de permitir una mayor y más rápida absorción."
[Para aquellos hombres que creen que no lo son porque adolecen de crisis de personalidad y les gusta usar productos para mujeres]

¿Qué ocurre con las capas internas de la piel masculina y femenina? Observá los siguientes diagramas (No me malinterpreten ni se ofendan, lo digo con todo respeto: Si alguien no es capaz de distinguir las obvias diferencias gráficas, tiene serios problemas de interpretación de lectura y de visión, sugiero humildemente que retomen las clases de educación primaria elemental, lo digo para aquellos que asumen que los demás no podemos distinguir claramente y que nos quieren "dar atol con el dedo", aquellos que tienen títulos de "doctores" y "especialistas" en estética):



¿Lo querés en inglés?


La siguiente imagen es una disección real de una porción de la extremidad inferior de un hombre y de una mujer para que comprobés las diferencias expresadas en los diagramas anteriores:

Una piel con nivel de grasa normal se representa así:

Entonces, ¿cómo se representa la celulitis?, ¿puede un hombre manifestar celulitis?, "La excepción NO es la regla". No te perdás la Parte II el próximo mes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA:

2006 — 2016 DÉCIMO ANIVERSARIO

2006 — 2016 DÉCIMO ANIVERSARIO
Google
Buscar en la Web Buscar en este Sitio